lunes, 10 de diciembre de 2012

VIEJO ARCE

CUENTO MARRON Y MARCHITO, PARA UNAS NIÑAS DE OTOÑO, POR SU MAMÁ ESCRITO.

-Viejo Arce, cuéntame, si en verano tan bello te veías con tus verdes hojas porqué ahora las tiras con desdén?- Pregunté intrigada.
-No las tiro, amiga mía. Éstas hojas ya marchitas que desprendo cada día son pequeñas cartas que escribo a mis amigas.- Dijo el Arce con su voz profunda.

-No sabía que ahí plantado hubieras hecho amigas y que sin brazos manos ni dedos escribir cartas pudieras.- Le contesté asombrada.

-Si estuvieras quieta y plantada como lo estoy yo, observar habrías a dos preciosas niñas que con sus juegos alegran mi día.- Expuso el viejo árbol lleno de melancolía.
-Algunas hojas he cogido y atentamente examino; por arriba, por abajo, por el frente y el envés y por más que veo y miro yo no sé qué has escrito ni lo puedo entender!!.-Exclamé apenada.

-No querrás tu entender lo que entienden los niños pues te falta inocencia, magia, fantasía y paciencia. Son la tinta de mis versos pequeñas gotas de rocío que temprano recolecto y en poesía convierto. Pronto vendrán las niñas y recogerán mis hojas y han de entender mis notas que les susurrará el viento.- me explicó el Arce sonriendo.
Y es así que el arce viejo, que está plantado en mi pueblo, a mis niñas preferidas con versos, poemas y cuentos les pinta en su cara sonrisas. Y en las hojas que el suelo tapiza el viejo arce ha querido desearos feliz cumpleaños con fantasía, magia y hechizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario